Test Psicometricos Laborales (Sobrevivir a ellos)


Hoy en dia sabemos que el 95% de empresas aplican test psicometricos, llamese Cleaver, Gordon, Beta, Zavic, Machover, Terman en fin demasiados, lo que muchos no sabemos es la importancia que tiene contestar un Test psicometrico de manera correcta ya que las empresas buscan ciertos perfiles,  dentro de los siguientes dias subire todos los Test psicometricos laborales que aplican las Compañias, los cuales puedo interpretar de una manera sencilla, por lo cual les ofrezco mi total asesoria, si alguien quiere la interpretacion o las respuesta del algun Test unicamente mandeme correo a dhbrecursoshumanos@hotmail.com en este correo contestare todas y cada una de sus dudas…

Como se interpreta el Cleaver? No encuentras trabajo? No te ofrecen un buen empleo? Como contestar bien un Test Psicometrico? Respuestas de Test Psicometrico? Perfiles laborales, no dudes escribeme ya que la solucion de tu problema lo resuelvo de inmediato, como les dije solo escriban a dhbrecursoshumanos@hotmail.com

Cómo sobrevivir a los exámenes psicométricos

Prepararse para mostrar un perfil apropiado en los exámenes psicométricos puede hacer la diferencia entre obtener o no un empleo.

Compilados de preguntas, tareas o instrucciones que suelen descontrolar a más de un solicitante de empleo, los exámenes psicométricos influyen en gran medida en la desición de los empleadores acerca de contratar o no a una persona.

Un exámen o test psicométrico consiste en una medida estandarizada de algún atributo específico de un candidato. Tales atributos pueden variar entre las personas, como el estilo de trabajo, las habilidades

cognitivas, las diversas reacciones emotivas y la personalidad. La cuantificación de dichos atributos permite al empleador generar el perfil de la persona y, a través de éste, vislumbrar qué tan capacitado se encuentra para las funciones del puesto, qué tantas habilidades prácticas tiene, o si su personalidad se adecúa a los requerimientos específicos de la vacantes.

Existen varios tipos de exámenes psicométricos que se aplican dependiendo de los requisitos del puesto en cuestión. A continuación, se presentan algunas definiciones de los tipos de exámenes y recomendaciones que se pueden seguir al momento de resolverlos.

Las pruebas de inteligencia sirven para medir capacidades o procesos cognoscitivos como el razonamiento abstracto, verbal y numérico; la percepción y la velocidad de reacción. Como su nombre bien lo dice, un tipo de examen como éste intenta medir la inteligencia (IQ), mas no conocimientos de alguna área en específico. La mayoría de este tipo de pruebas consiste en contestar en una hoja de respuestas los reactivos presentados en un cuadernillo que consta de varias secciones. El tiempo de repuesta es limitado. Las preguntas abarcan operaciones matemática variadas, frases con vocabulario cotidiano, laberintos, secuencias de matrices, rompecabezas y grupos de números.

Ante una prueba de inteligencia es recomendable contestar el mayor número de reactivos posibles –si existe duda en uno de ellos, es mejor saltarlo y pasar al siguiente-, y llenar – y borrar- perfectamente bien los óvalos de la hoja de respuestas, ya que el lector electrónico que codifica es muy sensible al carbono del lápiz.

Las Pruebas de Habilidades miden algunas formas de proceder, estilos de trabajo o desempeño, principalmente a lo que habilidades se refiere. En otras palabas, encontrar la forma en la cual el candidato labora y debe ser supervisado, además de qué aspectos lo motivan a trabajar. La prueba de estilos de trabajo más conocida en las áreas de recursos humanos o selección es Cleaver, que consta de una lista agrupada de adjetivos que el candidato debe marcar según su grado de identificación con ellos.

Para salir airoso de este tipo de pruebas se sugiere contestar dando mayor peso a obtener el empleo y un menor peso a la forma cotidiana de pensar. Algunas personas evitan responder a frases que parecieran delicadas con tal de parecer los candidatos ideales, pero realmente incurren en un error. Por ejemplo, responder que se es “temeroso de Dios” no mide postura religiosa, sino la actitud ante una figura de autoridad y el respeto a la ley. Por eso, sería conveniente decir que sí se concuerda con esa frase si el candidato se postula a ocupar un puesto operativo o subordinado a otro.

Evitar estereotipar algunos roles que socialmente podrían ser considerados como malos es otros de los aspectos que se deben de tomar en cuenta a la hora de contestar un examen de este tipo. Por ejemplo, si un candidato se postula para operar un puesto de ventas, al empleador le serviría que reportara identificarse con adjetivos como “agresivo”, “asertivo”, “obstinado” o “impulsivo”. Si el candidato se postula para mercadotecnia o publicidad, puede reportar cierto grado de tendencia a mentir. O bien, si se postula para un puesto de finanzas o contabilidad, que se perfile con adjetivos de “interesado” o de “alta importancia económica” no es negativo, sino que lo hace más apto para ocupar el puesto.

Las Pruebas de la Personalidad reportan rasgos de la personalidad del examinado, como el grado de agresividad, ansiedad, temperamento y socialización. Además, se descartan trastornos siquiátricos severos. Este tipo de pruebas incluye algunos que son proyectivas, como dibujar una figura humana. Se recomienda que el dibujo esté lo más centrado posible en la hoja, ocupando un 80 por ciento del espacio, de frente, con un trazo firme y con todas las partes del cuerpo completas. Lo ideal es omitir todo tipo de detalles, tales como relojes, carteras, bolsas, botones, braguetas, pues ellos brindan más aspectos de interpretación al reclutador. Al dibujar se sugiere empezar por el género propio y luego el opuesto.

Esta prueba no mide la habilidad en el dibujo, por lo que no es necesario esmerarse en hacerlo artístico o muy rebuscado. Además se debe tomar en cuenta que borrar mientras se dibuja puede interpretarse como conflictos en esa zona específica. Además de dibujar, se solicita que se escriba una historia sobre esa persona. El candidato debe dejar en claro en su redacción que aquella persona es feliz, tranquila, exitosa y sin agobios fuera de este mundo. Se ha comprobado que absolutamente todos los dibujos reportan rasgos negativos, pero no hay de qué preocuparse, pues esta prueba es sólo para descartar problemas sicológicos severos y empatar la personalidad del candidato con la que requiere el puesto según sus funciones.

Dependiendo de las tareas específicas de cada prueba, una sesión de examinación sicométricaa puede llegar a ser nuy estresante. Para manejar mejor esta ansiedad, existen algunas recomendaciones prácticas que puede seguir el candidato a ser examinado.

1. Llegar 20 minutos antes y permanecer sentado hasta ser llamado a examinación, facilita la relajación.

2. Tomar un vaso de agua antes de entrar a la sesión reduce la ansiedad, pues el agua ocupará la cavidad abdominal.

3. Ejercitar el control de respiración ayuda a fijar la atención y aumentar la concentración.

4. Respirar hondo y lento si se dificulta algún reactivo, oxigena mejor el cerebro y ayuda a recordar o encontrar la solución.

5. Procurar que el horario de la aplicación sea por la mañana, para que se encuentre mentalmete más

En caso de que tengas alguna duda o requieras alguna asesoría sobre algun test, te pido nos envíes un correo a dhbrecursoshumanos@hotmail.com en breve estaremos respondiendo todas tus preguntas, puedes consultarnos todo lo referente a Recursos Humanos, siempre tendremos la respuesta mas acertada a todas y cada una de tus dudas-

En breve estaremos contestando todas tus dudas.

Te invito a que les de un like a nuestra pagina corporativa https://www.facebook.com/pages/Desarrollo-Humano-Bicentenario/193090954068631

Contamos con asesorías sobre todos los Test que a continuación se encuentran anexados. En caso de que el test sobre el que tienes dudas, no este te pedimos igualmente que envíes a que test te refieres, para buscarlo dentro nuestras baterías de test.

  1. Test Barsit
  2. Test Cleaver
  3. Test Machover
  4. Test Terman
  5. Test 16PF otra version (completo)
  6. Test Asertividad de Rathus
  7. Test Beta IIR
  8. Test CPI
  9. Test de percepción visual Frostig
  10. Test Disc
  11. Test Dominos 48D (completo)
  12. Test Edwards EPPS complete
  13. Test Frases incompletas
  14. Test Hombre Bajo la Lluvia
  15. Test Kostik complete
  16. Test Libro Dibujo y      Personalidad (proyectivo)
  17. Test Lifo
  18. Test Luscher
  19. Test MBTI
  20. Test Millon
  21. Test Moss
  22. Test Nego
  23. Test Novis
  24. Test Proyectivos
  25. Test Psicotecnicos
  26. Test Valanti
  27. Wonderlick
  28. Yo pienso yo siento
  29. Zavic

Contamos con todos los test laborales. Terman, Cleaver, Gordon, Dandosa.

About these ads
Comments
4 Responses to “Test Psicometricos Laborales (Sobrevivir a ellos)”
  1. Juan Rodriguez dice:

    Hola, que sabes del test Toby 2.?

    cualquier información te lo agradecere

  2. alicia dice:

    hola hace poco realize un examen psicometrico pero tengo una duda, si en la prueba de inteligencia salgo baja no podre aprobar dicho examen?

  3. lobe dice:

    hace días hice un examen spicometrico y por lo que me doy cuenta no lo aprobe m puedes decir que hacer era para ejecutivo de servicio y ventas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 69 seguidores

%d personas les gusta esto: